miércoles, enero 18, 2012

SOPA

No tenía siquiera pensado escribir sobre esto, Pero estoy harta de que los gringos me impongan qué hacer, qué comer y ahora qué voy a decir o dejar de decir por Internet.

Es el colmo de los colmos. La misma internet con la que se reprodujeron los indignados a través del mundo, provocando revoluciones y protestas, está en peligro por 4 pelagatos y cómo no, si finalmente es la única manera de controlar la información hoy por hoy.

Claro, dicen que es para evitar las pérdidas que genera la piratería, pero la verdad es que las empresas que se quejan ni siquiera saben si pierden o no en realidad. El gobierno de los EE.UU. solo se subió al carro porque les conviene, porque ese país no había visto movimientos sociales tan grandes desde los 60 y quienes los gobiernan están asustados, asustados de que su gente se haya cansado de los abusos corporativos y finalmente estén abriendo los ojos y viendo por qué todo el mundo les tiene recelo, asustados de que les quitemos el lugar privilegiado que le hemos dado, porque ahora ya no pueden tapar nada, porque cualquiera puede subir su video y denunciar y abrir un blog y decir todo lo que ellos no quieren que nadie sepa, porque ya no es tan sencillo mandarse una cagada en un país y mudarse al siguiente, porque con la misma globalización que nos impusieron nos hicimos fuertes y ya no estamos dispuestos a bancarnos los berrinches de un país que nos debe hasta el alma y aún así tiene el descaro de pedir que otros países paguen la deuda que ellos generaron.

Por esto y mucho más NO A LA SOPA.

No hay comentarios.: