lunes, noviembre 24, 2008

Top five

Las 5 cosas que debería estar haciendo:

1. Tarjetas de navidad para enviarlas a mis amigos esparcidos por el orbe. Aún no sé cómo las voy a hacer. No tengo concepto, ni ideas y estoy con el tiempo en mi contra.
2. Actualizando y mejorando (porque la verdad es que últimamente han estado bien pencas) mis posts en Sushilights.
3. Quejándome menos y actuando más. ¡Ya basta de las quejas, caramba!
4. Poniéndome al día con True Blood, Ugly Betty, Smallville, Candy (sip, nunca la ví. Vivía en el campo y solo llegaban TVN y canal 13)y las chorrocientasmil películas que tengo en pausa.
5. Leyendo alguno de los chorrocientos mil libros que me he comprado, empezado y nunca acabado. Entre ellos Ars Magica, Life of hunger y Heartburn.

Las 5 cosas que estoy haciendo en vez de hacer las 5 cosas anteriores:

1. Actualizando este blog/diario. Lo tengo botado, principalmente por falta de incentivo y falta de comentarios, pero nunca lo he olvidado del todo.
2. Revisando Facebook cada 5 minutos. ¡Pucha que escribe la gente! Felices ellos que no tienen la cuestión bloqueada por sus deptos de informática en la pega.
3. Viendo "Cásate Conmigo" en canal 13. Perno, lo sé. Nunca lo veo y hoy me quedé pegada. Es que el tipo que se casa con la brasileña era el mino con el que mi prima quería casarse! XD
4. Revisando mi Livejournal, por si alguien inesperado -que nunca comenta- comente. Más patetismo y pernitud de mi parte. Cool se nace y amí no me tocó. ¡Cuéc!
5. Fumando como si tuviera pulmones de acero.

miércoles, octubre 15, 2008

El secreto placer de vernos caer

Debo ser la única persona en el planeta que siente cierta satisfacción de que el mundo se caiga a pedazos. Me explico: cada vez que veo como cae la bolsa y mis fondos de jubilación disminuyen y se pierden en el éter, me siento como en la montaña rusa. ¿Qué van a hacer para frenar la caída?, ¿Qué va a pasar después? Me gustaría pensar que esta es la oportunidad de hacer un gobierno planetario a la medida de la gente y no del dinero. Sé que es difícil que suceda, pero no me pueden culpar por soñar, ¿no?.

jueves, julio 17, 2008

Historias de PC y Dark Knight

El PC

...¿y qué pasó con el PC? Para variar mi sobrereacción no tiene límites. Llegué ese viernes de capa caída y envié un e-mail desde el único PC que funcionaba en toda la oficina,tirándome al suelo por la imbecilidad y preguntando los siguientes pasos a seguir. 15 minutos después, los chicos del departamento de informática respondieron con un no te trates tan mal, fue solo un error; pero no lograron convencerme mucho. Cuando las otras chicas de la unidad llegaron, trataron de consolarme diciendo "a don Ernesto le pasó lo mismo", que habría funcionado de no ser por el hecho de que don Ernesto está jubilado y nació en una época en que los computadores estaban al nivel de los hombrecitos verdes de la luna. En fin, la cuestión es que me arreglaron el sistema y todo volvió a la normalidad, aunque juraría de guata que los de informática aún se rien de mi estupidez.


The Dark Knight

The Dark Knight es la mejor película que he visto este año, lejos. Quedé tan, pero tan emocionada que casi me vengo corriendo a la casa para botar la adrenalina. A ese nivel.
Lo que me dejó más plop es que son como tres pelis en una; sin puntos, ni comas...casi como leerse de una sentada el Ulises de Joyce. El guasón es un hijo de puta, más loco que una cabra de cerro y no da respiro...¿por qué nadie le pega un balazo y ya? La imagen de Indiana Jones baleando al loco que se lucía con cuchillos en Los Cazadores del Arca Perdida se me vino a la mente en más de una ocasión durante el transcurso de la película. Nadie es tan ético. A lo mejor por eso Batman la lleva. Porque lucha con sus ganas de plantarle un balazo y terminar de una con el asunto como haría cualquier hijo de vecino y decide hacer lo correcto e irse por el camino angosto. Batman sería entonces lo más cercano a un buen cristiano que he visto...a la altura de Harry Potter, Buffy, Ghandi, Martin Luther King y Jesucristo. Ahora que lo pienso, no entiendo por qué la Iglesia no lo ha beatificado, ni le han hecho santuarios.

jueves, julio 10, 2008

Computadores ...¬¬

Estoy todo lo que es sintiéndome como el forro...

Hoy me mandaron chorrocientos mil e-mails, todo el puto día, diciendo que no apagara el PC porque la red del laburo estaba con virus y ¿qué hace Paula antes de irse?

¡APAGA LA BENDITA MÁQUINA!

...y eso no es lo peor. Paula, demostrando su expertise en todo lo que es el mundo de la computación, manda un e-mail al departamento de informática diciéndo que le había quedado claro el mensaje la primera vez...

AHORA, ¿CÓMO DIÁNTRES DOY LA CARA MAÑANA PARA QUE ME ARREGLEN LA CAGADA?

...:( Tengo depresión endógena. Mañana llego de incógnito a la pega, lo juro.

martes, julio 01, 2008

Cyberacoso

Estoy viendo un reportaje acerca de el cyberacoso y la pedofilia y estoy entre asqueada y paranoica.

¡Caramba que hay personajes ociosos en este mundo! Pelotudos dedicados a joder, más encima dedicados a joder casi de manera exclusiva a poquemonitos que creen que se las saben todas, pero siguen siendo chiquitines que pueden quedar traumados de por vida.

Qué rabia y qué impotencia. Las palabras me escapan.

¿Es que siempre han existido estos imbéciles? What's their childhood trauma?

Todo mal.